Chevrolet vende más que Ford en EE UU por primera vez en 19 años
General Motors (GM), el primer grupo automovilístico del mundo, cerró 2005 con una importante victoria moral sobre su eterno rival Ford Motor, tercer fabricante mundial de coches. La filial Chevrolet de GM se impuso el año pasado en ventas en el mercado estadounidense a la marca Ford, algo que no se veía desde 1986, y se dota así de un importante arma publicitaria.
En concreto, se matricularon 2,67 millones de vehículos de la marca Chevrolet en EE UU, mientras que la marca Ford registró 2,65 millones de matriculaciones en 2005. GM controla, junto a Chevrolet, las marcas Cadillac, GMC y Saturn. Ford Motor es propietaria, además de la marca Ford, de Lincoln, Mercury y Jaguar.
Pero el modelo pickup de la serie F de Ford sigue siendo el vehículo más vendido en Norteamérica, con 900.000 unidades. A pesar de estos éxitos, GM y Ford atraviesan por serios problemas de competitividad frente a los fabricantes asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.