Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Defensa investiga el traslado de 23 camareros en un avión militar

El Ministerio de Defensa ha comunicado a CiU que ha abierto una investigación sobre el traslado, el pasado 10 de diciembre, de 23 camareros civiles desde la Base Aérea de Zaragoza hasta la de Getafe (Madrid) a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Española (FAE), según informó a Europa Press el portavoz de CiU en la Comisión de Defensa del Congreso, Josep Maldonado.

Maldonado aseguró que su grupo se puso en contacto con un responsable ministerial para que le informara sobre el traslado de 23 camareros para que sirvieran el aperitivo ofrecido en el Cuartel General del Ejército del Aire con motivo del día de su patrona, la Virgen de Loreto.

El responsable ministerial explicó a los representantes de CiU que el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega, no tuvo constancia de ese traslado hasta su difusión en la prensa.

Fuentes del Ejército del Aire indicaron que se aprovechó el vuelo, proyectado con otros fines, para desplazar a ese grupo, y recalcaron que ello no supuso "ningún beneficio particular o personal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2006