Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado el general que autorizó un vuelo para trasladar camareros a Madrid

Es el segundo general sancionado en dos días

El ministro de Defensa, José Bono, ha informado hoy que el general que autorizó utilizar un avión Hércules para trasladar camareros civiles desde la base de Zaragoza a la de Getafe (Madrid) para servir un ágape ha sido "corregido y arrestado". Se trata del segundo arresto de un general en dos días, después del impuesto al teniente general José Mena Aguado por evocar una intervención del Ejército si algún estatuto de autonomía sobrepasase los límites constitucionales.

Defensa decidió abrir una investigación tras conocer que se había autorizado, el pasado 10 de diciembre, el vuelo de un Hércules C-130 del Ala 31 desde la Base de Zaragoza para trasladar a más de una veintena de camareros para que sirvieran el aperitivo ofrecido en el Cuartel General del Ejército del Aire, con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen de Loreto.

Bono se ha referido a este asunto en unas declaraciones a TVE en las que, tras calificar de "error traer camareros de Zaragoza para servir un lunch", ha anunciado que "el general que tomó esa decisión ha sido corregido y arrestado". El ministro no ha precisado el nombre del general ni ha ofrecido más detalles sobre la sanción impuesta.