_
_
_
_

La Unión de Consumidores denuncia 10 tiendas por rebajas encubiertas

El Consell intensifica el control para la campaña que empieza mañana

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha denunciado ante el servicio territorial de Consumo a diez establecimientos por realizar rebajas encubiertas al vender sus productos a un precio más económico del ordinario. El sábado empieza la campaña de rebajas, a la que la mayoría de los valencianos esperan para comprar "sobre todo ropa y calzado". El Consell anunció que intensificará las medidas de inspección.

Más información
POR UN CONSUMO RESPONSABLE

La Unión de Consumidores señala que los comercios denunciados, bajo el reclamo de descuentos u ofertas venden la totalidad o la mayoría de sus artículos a un precio más económico, anunciando descuentos o rebajas y con el doble precio marcado, algo propio de las rebajas.

Otra entidad de consumidores, La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) recordó ayer ante la inminencia de las rebajas que los derechos del consumidor en este periodo "son los mismos que el resto del año" y que "son rebajas de precio, pero no de calidad". Desde el sábado, y hasta el 11 de marzo, los comerciantes podrán llevar a cabo las rebajas en sus establecimientos, que tendrán que durar como mínimo una semana y como máximo dos meses, y deberán informar de su duración, con las fechas de inicio y fin, en un lugar visible y de fácil acceso del establecimiento.

Los consumidores van a poder encontrar durante estos días rebajas que van del 5% a más del 50%, "de ahí la importancia de comparar en varios establecimientos", según Avacu. Además, esta asociación recuerda que los artículos que se pongan a la venta en rebajas "no podrán haber estado de oferta ni promoción alguna durante los 30 días anteriores" y que no se debe aceptar productos "con taras, ni aquellos que hayan sido objeto de alguna promoción".

Los establecimientos que admiten el pago con tarjeta durante el resto del año, no pueden negarse a ofrecer este servicio en el período de rebajas y que los comercios están obligados a cambiar o devolver el importe cuando el artículo sea defectuoso. Asimismo, en los artículos debe figurar, junto al precio rebajado, el precio anterior o bien el porcentaje de rebaja del producto.

Por su parte, la consejería de Empresa, Universidad y Empresa, a través de la dirección general de Seguridad Industrial y Consumo, intensificará las inspecciones de control del mercado. Su director general, Carlos Mazón, resaltó que los servicios territoriales de consumo, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICS) y las asociaciones de consumidores están a disposición de los consumidores para resolver cualquier tipo de consulta así como el Teléfono de Atención al Consumidor 900 500 222.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_