Claire Danes madura con una farsa romántica
La actriz, que debutó siendo una niña, interpreta la comedia coral 'La joya de la familia'
Rechazó ofertas de trabajo durante tres años para estudiar psicología, literatura y arte en la Universidad de Yale. Y desde su regreso al mundo del cine, en 2002, Claire Danes sigue en tan buena compañía como en su adolescencia, cuando compartió estrellato con Leonardo Di Caprio, en Romeo y Julieta, de Baz Luhrman, y actuó para Coppola, Jodie Foster y Oliver Stone, entre otros realizadores.
Shopgirl, con Steve Martin; It's all about love, junto a Joaquin Phoenix y Sean Penn; o Las horas, con Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, son algunos títulos que la bella actriz neoyorquina ha añadido desde entonces a su filmografía. "Llevaba actuando desde los 12 y empezaba a sentirme vacía. La vida universitaria me vino muy bien. Aprendí mucho, y no sólo en el plano académico. He madurado y me he creado una vida personal que debo cultivar y proteger. Ahora soy más selectiva al escoger y decidirme por un guión. Una película puede agotarte emocional y espiritualmente y, si no creo en el guión o no me siento arropada por el equipo, prefiero dejarla pasar", advierte a sus 26 años.
Hoy se estrena en España su último filme, La joya de la familia, una comedia navideña, con guión y dirección de Thomas Bezucha, y un reparto estelar: Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Dermot Mulroney, Luke Wilson... "Fue un lujo participar en este proyecto. El guión es inteligente y bien estructurado. El director demostró imaginación y ganas de arriesgarse. Colegas talentosos y cariñosos. No siempre sucede así y, de hecho, he sufrido malas experiencias en el pasado. Pero este rodaje me dejó un agradable poso de optimismo", recuerda en Londres.
En La joya de la familia, Danes interpreta a Julie Morton, una joven comprensiva, lista, sonriente. Todo lo contrario de su hermana Meredith, una ejecutiva neoyorquina, estirada, agobiada, histérica y aparentemente perfecta, que da vida la protagonista de Sex and the city, Sarah Jessica Parker.
Se acercan las fiestas navideñas y Meredith cae como un petardo a la familia de su novio Everett Stone (Mulroney). Se enredará la madeja entre hilos agrios y situaciones cómicas, encuentros tiernos y promesas de boda que correrán peligro con la llegada de Julie al rescate de su hermana.
"Es una farsa, casi shakespeariana, con sus situaciones ridículas, giros realmente extremos y traiciones coordinadas. Pero no sólo es un filme de evasión. Los momentos duros están bien justificados. Y, en su base, es una historia muy romántica", describe la actriz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.