Sorpresa
Incomprensiblemente estrenada fuera de la época navideña que su acción recrea, y sin la que sencillamente no existiría, esta segunda película de Thomas Bezucha parece apuntarse a la comedia familiar en días de fiesta, un clásico del cine americano de consumo. Y sin embargo, más allá de las apariencias poco tiene de previsible.
Exploración sensata y cuidadosa de los entresijos familiares en pos de una tolerancia que no es muy común en el cine al uso, sin ahorrar algún que otro dardo envenenado hacia la superficialidad de los triunfadores sociales, la película se aguanta muy bien sobre unos actores espléndidos y en unas situaciones en las que la carcajada se da la mano con la lágrima, pero sin abusar nunca de ambas. Es cálida, inmediata y cercana, aunque de a ratos pelín previsible; pero aun así, es una tardía recomendación para amantes de las fiestas tradicionales y los discursos inteligentes.
LA JOYA DE LA FAMILIA
Dirección: Thomas Bezucha. Intérpretes: Diane Keaton, Claire Danes, Dermot Mulroney, Sarah Jessica Parker, Rachel McAdams. Género: comedia, EE UU, 2005. Duración: 102 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.