_
_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a un hombre en Irún por matar a golpes a su compañera

La víctima sufrió tres días de palizas en Hendaya

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana de Irún a X.P.A.E., de 40 años, natural de San Sebastián, como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental, de la misma edad y también donostiarra, a la que propinó numerosas palizas durante los tres días en que la mantuvo retenida en su domicilio en Hendaya (Francia), a finales del pasado mes de diciembre.

Los hechos se produjeron a partir del pasado 28 de diciembre en Hendaya, la primera localidad francesa nada más cruzar la frontera por Irún y distante unos 30 kilómetros de San Sebastián. Al parecer, la mujer fue retenida en el domicilio por su compañero, quien durante tres días le propinó numerosas palizas, según la información que difundió anoche la policía vasca.

La mujer sufrió a consecuencia de los golpes diversas lesiones tanto externas como internas y llegó a perder el conocimiento en dos ocasiones.

En un momento determinado del día 30 de diciembre, la mujer, cuyos datos personales no habían trascendido al cierre de esta edición, logró huir del inmueble y pidió ayuda en el vecindario. Un hombre le prestó socorro y la trasladó hasta la comisaría de la policía vasca en Irún.

Los agentes que se encontraba de guardia, al ver el deteriorado estado en que se hallaba -"estaba destrozada", aseguraban anoche fuentes policiales- solicitaron la intervención de los servicios sanitarios de urgencia, que se encargaron de trasladarla al hospital Comarcal del Bidasoa, sito en Irún.

Los médicos de este centro, tras examinar su estado, la evacuaron de inmediato al Hospital Donostia, en la capital guipuzcoana, donde quedó ingresada y finalmente falleció a primera hora de la tarde de ayer debido a la extrema gravedad de las heridas que sufría.

La Ertzaintza asegura que las palizas que sufría la víctima eran frecuentes. De hecho, X.P.A.E. ya había sido detenido el año pasado por otra agresión. El juzgado competente decretó el pasado martes la búsqueda y captura del presunto autor de los hechos, quien fue arrestado alrededor de las siete y media de la tarde de ayer.

Ésta es la tercera mujer que fallece en lo que va de año en España a manos de su pareja o ex pareja. Los otros dos casos se produjeron en Algarinejo (Granada) y Marbella (Málaga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_