La fiscalía acusa de un nuevo delito al ex presidente de Unipol
La Fiscalía de Milán ha ampliado las acusaciones que recaían sobre el ex presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, al que se le imputa ahora por asociación para delinquir en el caso sobre la compra de Banca Antonveneta por parte de su rival Banca Popolare Italiana (BPI). Según los medios italianos, la fiscalía incluyó esta acusación después del interrogatorio a Consorte de la pasada semana, pero no se sabe si está relacionada con algún episodio específico.
Tanto la compra de Antonveneta como la de Banca Nazionale del Lavoro por parte de Unipol, que competía con el BBVA, han estado caracterizadas por operaciones especulativas y de manipulación del mercado. Los escándalos llevaron la semana pasada a la dimisión de la cúpula de Unipol.
Hasta ahora se acusaba al presidente de Unipol de manipulación y apropiación indebida. Éste dimitió hace unos días después de conocerse que estaba siendo investigado por la Fiscalía milanesa por haber obtenido unos 50 millones de plusvalías "anómalas" en operaciones relacionadas con la Banca Popolare Italiana (BPI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.