_
_
_
_
_

Un fallo informático paraliza el 'caso Gomérez' y el del fraude de la Alhambra

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, aseguró ayer que una avería informática le impide proseguir sus diligencias en dos de los casos de mayor relevancia en la provincia: el derribo municipal de la cuesta de Gomérez en el que falleció un inmigrante sin papeles en diciembre de 2004 y el fraude en la venta de entradas de la Alhambra destapado la semana pasada.

Del Arco afirma que esos dos procesos se encuentran paralizados debido al mal funcionamiento de su ordenador que dura ya "más de un mes". El juez, que ya ha notificado la avería, asegura que su mesa se encuentra "llena de papeles referentes a esos y otros casos" sin que pueda avanzar en su instrucción.

El gerente de Urbanismo de Granada, Manuel Lorente, está procesado por homicidio imprudente en el caso Gomérez, al no controlar supuestamente la cadena de subcontratas previa al accidente e incumplir la normativa de seguridad laboral. El fraude de la Alhambra acabó con la detención de un trabajador del monumento y un agente turístico por vender entradas no autorizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_