Un fallo informático paraliza el 'caso Gomérez' y el del fraude de la Alhambra
El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, aseguró ayer que una avería informática le impide proseguir sus diligencias en dos de los casos de mayor relevancia en la provincia: el derribo municipal de la cuesta de Gomérez en el que falleció un inmigrante sin papeles en diciembre de 2004 y el fraude en la venta de entradas de la Alhambra destapado la semana pasada.
Del Arco afirma que esos dos procesos se encuentran paralizados debido al mal funcionamiento de su ordenador que dura ya "más de un mes". El juez, que ya ha notificado la avería, asegura que su mesa se encuentra "llena de papeles referentes a esos y otros casos" sin que pueda avanzar en su instrucción.
El gerente de Urbanismo de Granada, Manuel Lorente, está procesado por homicidio imprudente en el caso Gomérez, al no controlar supuestamente la cadena de subcontratas previa al accidente e incumplir la normativa de seguridad laboral. El fraude de la Alhambra acabó con la detención de un trabajador del monumento y un agente turístico por vender entradas no autorizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.