_
_
_
_
_

Turquía descarta que el adolescente que murió tras comer pollo tuviera gripe aviar

El Ministerio de Sanidad de Turquía descartó ayer que el muchacho de 14 años que murió el domingo por la noche padeciera gripe aviar. La alerta surgió cuando todavía estaban pendientes los análisis del adolescente, Mohamed Ali Kocyigit. Éste, otros cuatro menores de 15 a años y una mujer de 35 habían sido ingresados en el hospital de Doguyebazit, al este del país.

Según las autoridades turcas, las seis personas habían consumido pollos que habían sido sacrificados dos semanas antes tras presentar síntomas de gripe aviar. El caso hubiera supuesto la primera transmisión por consumo de carne de ave infectada. La vía de propagación de la enfermedad es, como en otros tipos de gripe, a través del aire. Ayer el ministro de Sanidad turco, Turan Buzgan, descartó que ninguno de los enfermos sufriera algún tipo de gripe. Se desconoce la causa de la muerte, aunque las autoridades sospechan que se trata de una infección de tipo alimentario.

Más información
El Gobierno de Turquía confirma los dos primeros casos de gripe aviar en humanos

Tras la noticia del caso negativo de Turquía la situación de la epidemia continúa como a final de año: 142 casos de los que han fallecido 74 personas (4 en Camboya, 14 en Tailandia, 22 en Vietnam, 11 en Indonesia y 3 en China, la última el 21 de diciembre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_