_
_
_
_
_

La histórica librería Catalònia vuelve a abrir sus puertas

La histórica librería Catalònia de Barcelona reabrió ayer sus puertas después de que las obras de refuerzo de la estructura del edificio finalizasen, con tres semanas de adelanto sobre lo previsto, el pasado 23 de diciembre. Inicialmente la Catalònia planeaba reabrir el próximo 14 de enero.

El establecimiento volvió a abrir pese a quedar pendientes algunos trabajos menores de decoración, rotulación y mobiliario. La librería (Ronda de Sant Pere, 3), propiedad de la inmobiliaria Espais Sabadell, que promueve en el edificio la construcción de 29 viviendas de lujo, había instalado desde el inicio de las obras una carpa en la plaza de Catalunya. Antes de las obras se desató una agria polémica entre la inmobiliaria y la librería, que denunció mobbing y llevó el caso a los tribunales. Sin embargo, el pasado noviembre, las partes llegaron a un acuerdo.

La librería Catalònia tiene 73 años y cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados, que dan cabida a cerca de 100.000 libros. Posee una plantilla de 31 trabajadores y registró pérdidas tanto en 2003 como en 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_