La histórica librería Catalònia vuelve a abrir sus puertas
La histórica librería Catalònia de Barcelona reabrió ayer sus puertas después de que las obras de refuerzo de la estructura del edificio finalizasen, con tres semanas de adelanto sobre lo previsto, el pasado 23 de diciembre. Inicialmente la Catalònia planeaba reabrir el próximo 14 de enero.
El establecimiento volvió a abrir pese a quedar pendientes algunos trabajos menores de decoración, rotulación y mobiliario. La librería (Ronda de Sant Pere, 3), propiedad de la inmobiliaria Espais Sabadell, que promueve en el edificio la construcción de 29 viviendas de lujo, había instalado desde el inicio de las obras una carpa en la plaza de Catalunya. Antes de las obras se desató una agria polémica entre la inmobiliaria y la librería, que denunció mobbing y llevó el caso a los tribunales. Sin embargo, el pasado noviembre, las partes llegaron a un acuerdo.
La librería Catalònia tiene 73 años y cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados, que dan cabida a cerca de 100.000 libros. Posee una plantilla de 31 trabajadores y registró pérdidas tanto en 2003 como en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.