Otros resultados del Euskadi-Camerún
Efectivamente, hay otros resultados diferentes a los del partido de fútbol. Son comparaciones de cómo vivimos en Euskadi y de cómo viven en Camerún. Mirar en qué ganamos y en qué perdemos nos da una foto de la tremenda desigualdad, de un país empobrecido que sigue pagando su deuda externa pese a su miseria.
Camerún tiene una deuda externa de 28 millones de euros con el estado español. Muy poco para nosotros (apenas supone el 70% del presupuesto del Athletic), pero muchísimo para un país empobrecido. Por ejemplo, el pago anual de la deuda externa de Camerún a los países enriquecidos supone tres veces su gasto en salud. El impacto sobre la vida de la ciudadanía de Camerún resulta terrible: el 25% de la población pasa hambre.
Por eso, cobrarles la deuda es injusto e inmoral, porque crea miseria, sufrimiento y muerte. Por eso, Camerún y todos los países empobrecidos deben empezar el partido de la deuda externa desde cero. por eso, es necesaria la abolición de la deuda externa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.