Indignados en Valdemorillo
Quiero expresar la indignación de los usuarios de los autobuses de la zona de Valdemorillo. La empresa de transporte que habitualmente realiza el recorrido desde estos municipios a Madrid decidió de forma unilateral el día de Navidad, sin previo aviso y saltándose a la torera el contrato escrito que tiene con todos sus usuarios, es decir, el horario, cancelar a partir de cierta hora sus servicios de transporte.
Varios pasajeros estuvimos esperando en la parada de autobús, totalmente a oscuras, a temperaturas bajo cero, durante más de una hora y media. Finalmente, casi todos los que estábamos allí desistimos de ir a Madrid, con los perjuicios que eso nos ocasionó. Llamamos a la policía de Valdemorillo, que nos aseguró que no sabía nada del asunto y que había mucha gente esperando en todas las paradas.
En Madrid, en el intercambiador de Moncloa tampoco habían avisado a nadie. ¿A quién piden permiso estos señores para cancelar un servicio público y cuya ausencia puede dar lugar a situaciones terribles? ¿Por qué se lo consentimos? ¿No es esto un comportamiento intolerable en una democracia?
Una vez más vemos que en ciertas cosas seguimos siendo un país tercermundista, donde unos pocos abusan del poder que tienen sobre muchos. Nos amargaron el día de Navidad a mucha gente. Y encima me dijeron desde el intercambiador que cuando empezaron a llegar quejas se pusieron a pegar unos papelitos a toda prisa en los andenes de los autobuses "avisando" de la falta de servicios... Qué cara dura. A ver cuándo el Consorcio Regional de Transportes empieza a sancionar fuertemente a todos aquellos que violan los derechos más fundamentales de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.