Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno valenciano otorga canales digitales a la Cope y Vocento

Los grupos de comunicación Vocento y la Cope; además de su periodista estrella Federico Jiménez Losantos; Unedisa, editora de El Mundo, e Intereconomía son los grandes beneficiarios en el reparto de los más de 40 canales de televisión digital adjudicados ayer provisionalmente -en cinco días se firmará la resolución definitiva- por el Gobierno valenciano que preside el popular Francisco Camps. El grupo Prensa Ibérica, editor de los diarios Información y Levante, consigue otros dos canales locales en Valencia y Alicante.

La Iglesia y empresarios afines al PP han sido los grandes favorecidos en el reparto. De las más de 40 emisoras, Vocento, editor del diario Abc y de la cabecera local Las Provincias, y la Cope, emisora de la conferencia episcopal, se han adjudicado las dos licencias de ámbito autonómico.

De la red de canales comarcales, la sociedad Homo Virtualis, del grupo Intereconomía, consigue cuatro licencias en Alcoi, Elda, Orihuela-Torrevieja y Sagunt. Unedisa, editora de El Mundo, obtiene cuatro licencias. Libertad Digital, del periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos, se adjudica otras cuatro y Uniprex (Antena 3), una en Torrent.

Localia, la red de emisoras que gestiona el grupo PRISA, sólo ha obtenido una licencia en la demarcación de Ontinyent-Xàtiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 2005