El Gobierno cierra el año con una inflación del 3,8% y el primer superávit de la democracia
2006 arranca con subidas en electricidad, gas y transporte, e hipotecas más caras
Los precios acabaron el año con un aumento del 3,8%, el mayor de los tres últimos ejercicios. El mal dato, adelantado ayer por Estadística, contrasta con el primer superávit de la democracia (1%) y el fuerte crecimiento anual (3,4%) de la economía española. El Euríbor acabó en 2,78%, el más alto en tres años, lo que encarecerá las hipotecas en 2006, año que se estrena con subidas en electricidad, gas, butano y transporte público, congelación del teléfono y mejora del salario mínimo y las pensiones. La Bolsa, que subió el 18,20%, cerró con ganancias por tercer año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.