Cataluña cuenta con tres salas para juzgar delitos contra la mujer

Cataluña cuenta desde ayer con tres salas destinadas exclusivamente a juzgar materias relacionadas con la violencia contra la mujer. Las tres secciones funcionarán en las audiencias de Barcelona, Tarragona y Girona, anunció ayer el consejero de Justicia de la Generalitat, Josep Maria Vallès, en un acto celebrado en la Audiencia Provincial de Barcelona, al que asistieron también el presidente de la Audiencia, el magistrado José Luis Barrera; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, María Eugenia Alegret, y el fiscal jefe, José María Mena.

La puesta en marcha de estas tres secciones forman parte de un paquete de mejoras en el aparato de justicia en Cataluña, lo que incluye 15 nuevos juzgados y la asignación de nueve plazas de magistrados.

En el acto de presentación de los nuevos juzgados, José María Mena señaló que la aplicación de la Ley contra la Violencia sobre la Mujer ha alterado la Administración de Justicia, entre otras razones, porque supone un aumento de trabajo con los mismos recursos. Mena dijo que no se ha aumentado "ni una sola plaza" en la fiscalía para cubrir las demandas de personal originadas por la creación de las nuevas secciones. El fiscal jefe añadió asimismo que esta ley está generando problemas de aplicación e interpretación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS