Bronca y aplausos para Calixto Bieito en el estreno de 'Wozzeck' en el Liceo
Con una sonora bronca, gritos de "¡sucio!" y aplausos al 50% fue recibido anoche el director de escena Calixto Bieito al salir a saludar tras el estreno en el Liceo de su versión futurista y de tintes ecológicos de la ópera Wozzeck, de Alban Berg. La soberbia interpretación musical de la obra que hicieron los cantantes protagonistas, el barítono Franz Hawlata (en la foto, a la izquierda, junto al tenor David Kuebler) y la soprano Angela Denoke, así como el director de orquesta Sebastian Weigle fue premiada con calurosos aplausos y bravos, que se tornaron en abucheos cuando aparecieron Bieito y su equipo escénico, que recibieron la recriminación de parte del público por la crudeza con la que Bieito traduce escénicamente la dura obra de Berg con autopsias, necrofilia y desnudos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.