Católicos
Compruebo cómo, cada vez más, determinados sectores no sólo se apropian del término católico sino que incluso se arrogan su representatividad. Mi sorpresa es aún mayor cuando veo que medios de comunicación, de todos los signos, les siguen la corriente.
El debate sobre la LOE y todo el conjunto de manifestaciones y pronunciamientos son un ejemplo reciente. Identificar a los católicos con los que están en contra del Gobierno por el tema de la LOE es una falacia, así como hablar de la Concapa como la organización de padres católicos. En la escuela pública hay muchos padres católicos, tantos o más que en la privada o concertada, pero no necesitan pregonarlo. Por otra parte, hay medios que hablan de padres de "ideología católica". Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo pero el catolicismo no es una ideología, es una religión. No sé si el término ideología lo aplican por ignorancia o con otra intención.
Quiero manifestar, por último, que, siendo católico, no estoy de acuerdo con la LOE pero en mi caso (y conozco a muchos que participan de este planteamiento), por considerarla negativa para la enseñanza pública y generosa en demasía con la privada. Y en coherencia con lo anterior abogo por la enseñanza de la religión en el ámbito de la familia y en las iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.