Nueva denuncia de un fiscal boliviano contra Villanueva
El fiscal antidroga de Bolivia Joadel Bravo ha denunciado por falsedad al sevillano Javier Villanueva, quien será juzgado el 16 de enero por su presunta participación en el asesinato de la fiscal Mónica Von Borries en 2004.
Tras más de un año en la cárcel en condiciones inhumanas, Villanueva pudo cumplir arresto domiciliario en su apartamento a la espera de juicio. Según Bravo, su nueva denuncia se basa en que el poder de compra de este apartamento no pudo ser firmado por Villanueva porque éste no salió el 23 de junio ni un notario fue a la cárcel para que el sevillano suscribiera la compra. Julio Egüez, uno de los defensores de Villanueva, dijo que el notario fue al penal. El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal se pronunciará sobre la denuncia el martes.
Además de Villanueva, quien en todo momento defendió su inocencia, están acusados el italiano Marco Marino Diodato, actualmente prófugo, los brasileños Ricardo Borba y Sandro de Carvalho, quien también ha escapado de la prisión, y el boliviano Freddy Hurtado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.