_
_
_
_

La Comisión de Patrimonio rechaza desproteger el antiguo frontón Beti Jai

La Comisión Institucional de Patrimonio Histórico Artístico y Natural (CIPHAN) que reúne a representantes del Colegio de Arquitectos, del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional y vela por el patrimonio monumental y el arbolado madrileño, decidió ayer denegar la descatalogación del edificio protegido que ocupa el frontón Beti Jai, en la calle del Marqués de Riscal número 7, en Chamberí. Se trata del último de los 22 recintos deportivos para el juego de pelota con los que llegó a contar Madrid.

Su desprotección urbanística había sido planteada cuando la propietaria del inmueble, una sociedad limitada, se propuso edificar en él un hotel e instalaciones deportivas gimnásticas y de pelota. Este anteproyecto fue trazado por Rafael Moneo. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, "se deniega la descatalogación porque el anteproyecto presentado, pese a su carácter básico, no se ajusta a los requisitos de protección que deben guarecer este recinto". El Beti Jai, diseñado por el arquitecto Joaquín Rucoba en 1893, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1977 y 1991. De sus diferentes estilos destaca el neomudéjar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_