_
_
_
_
_

Antena 3 anima con una terapia colectiva a dejar de fumar

'Enfoque' debate esta noche en La 2 sobre la Ley Antitabaco

A menos de una semana de que entre en vigor la Ley Antitabaco, la batalla contra los malos humos contagia a las cadenas de televisión. Antena 3 se sirve del método Allen Carr -manual de autoayuda que se aplica en 32 países- y propone esta noche una terapia colectiva bajo el título Es fácil dejar de fumar, programa presentado por Teresa Viejo (23.45). Partidarios y críticos con la norma que entra en vigor el 1 de enero -que prohíbe encender un cigarrillo en prácticamente cualquier lugar público- debaten en Enfoque, espacio semanal que conduce en La 2 Pedro Piqueras (22.30).

El pasado día 15, Antena 3 puso a disposición de sus espectadores una página web de apoyo a los que quieran desengancharse del tabaco. Hasta ayer, más de 8.300 internautas se habían inscrito en esta dirección, que los anima a dejar el vicio. Esta noche, 150 fumadores estarán en el plató de la cadena privada, y algunos de ellos hablarán en público de su adicción.

Teresa Viejo, conductora del programa 7 días, 7 noches desde septiembre de 2004, presentará Es fácil dejar de fumar, que sigue las pautas trazadas por el método de Allen Carr. Dejar de fumar es fácil, del estadounidense Allen Carr -ex fumador empedernido-, se publicó en 1996, y durante meses se ha mantenido en la lista de los más vendidos entre los libros de no ficción. El secreto de su éxito, que convierte en liberación de una droga lo que hasta ahora era entendido como renuncia a un hábito. El método Allen Carr asegura que entre el 65% y el 80% de los que lo han empleado han conseguido dejar el tabaco.

En La 2, expertos en la materia debaten hoy, moderados por Pedro Piqueras, sobre los términos más polémicos de la Ley Antitabaco, como las limitaciones espaciales o su efectividad.

Tele 5 también se implica en la lucha contra el tabaquismo. Así, ha elegido Por una vida sin tabaco como lema para enero de su iniciativa solidaria 12 meses, 12 causas. En gran medida debido al empeño personal de la presentadora, Mercedes Milá, Gran Hermano 7 se adelantó hace dos meses prohibiendo fumar en espacios cerrados de la casa de Guadalix de la Sierra, y un gabinete médico asesora a los concursantes que quieren deshabituarse. Informativos, magacines y espacios de docurrealidad (U-24) abordarán las causas y consecuencias del consumo de tabaco.

Un grupo de fumadores.
Un grupo de fumadores.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_