Ibarretxe reclama más presencia para las mujeres, incluida la Iglesia
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, incluyó ayer a la Iglesia entre las instituciones que deberían incrementar la participación de las mujeres. Ibarretxe expresó esa opinión en su respuesta a una pregunta de la parlamentaria del PP, Esther Martínez, que puso en duda su compromiso personal con el cumplimiento de la Ley de Igualdad.
La parlamentaria reprochó a Ibarretxe que, de los 16 altos cargos de Presidencia, sólo 3 sean mujeres. "Cuando se trata de lo que usted tiene que designar directamente, parece que hay que mirar hacia otro lado y se olvida de lo que ha dicho". Ibarretxe, que se mostró molesto con el reproche de la parlamentaria -"no haga chistes con mis sentimientos", le pidió-,
afeó al PP haber sido el único grupo que no apoyó la aprobación de la ley en febrero.
En su respuesta afirmó que es importante que esa mayor presencia femenina se dé "en la Diputación de Vizcaya, en la de Guipúzcoa, en los ayuntamientos, en Mercedes Benz, en ELA, en CC OO, en la Iglesia y en la Universidad". El lehendakari reivindicó la Ley de Igualdad como "la más importante que se ha aprobado en el Parlamento". Dijo que hay "un antes y un después" de su puesta en vigor y anunció que su Gobierno trabaja en el plan que desarrollará esa norma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.