El PP abandona el pleno de Rentería al intervenir un grupo ilegalizado
Las dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa) abandonaron ayer el pleno en el que se aprobaron los presupuestos del municipio, cuando el alcalde, el socialista Juan Carlos Merino, cedió la palabra a un representante de la plataforma ilegalizada Aukera. La portavoz del PP en Rentería, Lucía Peralta, preguntó entonces al alcalde si la persona que iba a intervenir lo hacía en representación de Aukera o a título individual, a lo que el primer edil respondió que lo haría en nombre del grupo abertzale, según la edil popular. Entonces, las dos concejales del PP abandonaron el pleno, aunque volvieron a la sala para la votación del presupuesto, que asciende a 47 millones de euros y que salió adelante con los votos de los partidos que sustentan el gobierno municipal (PSE-EE y EB), y el rechazo de PP, EA y PNV.
También ayer, una treintena de personas impidió al PP de Getxo (Vizcaya) realizar una rueda de prensa para denunciar la situación de una nueva casa okupada en Algorta, según informó la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrue. Los populares han sostenido que el alcalde, Iñaki Zarraoa, permitió que estas personas permanecieran delante del Consistorio, "golpeándola e insultándonos y sin hacer nada para impedirlo". Zarraoa ha negado este extremo en una nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.