El alcalde de Gibraleón dice que ha heredado 7 millones de deuda
El alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, señaló ayer que Ayuntamiento ha heredado del anterior Gobierno, del PP, una deuda de 7.646.072,25 euros, según los datos de la liquidación del presupuesto de 2004. Esa liquidación ha arrojado un remanente negativo de 2.872,065 euros, según el primer edil. El presupuesto de 2004 ascendía a 8.000.048 euros. Serrato acusó ayer al PP de "hipotecar" a causa de su "mala gestión económica" el futuro de Gibraleón. Añadió que el PP debió realizar esa liquidación en marzo pasado, como marca la ley y no ahora en diciembre. Además, remarcó que el informe del interventor recoge que "existe claramente un desequilibrio presupuestario debido a la nefasta gestión económica del PP".
Juan Serrato señaló que el anterior equipo de Gobierno contrajo una deuda con proveedores de 4.464.064 euros. En esa cantidad, hay incluidas facturas acumuladas desde 1999 por valor de 1.091.059,4 euros que no están reconocidas, precisó. "Se trata de una deuda no contabilizada, oculta, que no se puede reconocer y pagar", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.