_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivienda para jóvenes

Mi indignación ha sido monumental al enterarme de las "cuantiosas" ayudas que nos da este Gobierno a los jóvenes para poder pagar una vivienda. Después de recorrerme toda la web de la Junta para no obtener nada en claro, he llamado a la Delegación de Obras Públicas que me ha facilitado la información para ver si puedo acogerme a estas ayudas. Y, por supuesto, no puedo acogerme, ni yo ni nadie que en 2005 quiera comprarse un piso decente. Para una vivienda de segunda mano tengo que cumplir dos requisitos, que ésta sea menor de 90 metros y que el metro cueste menos de 1.251,31 euros, es decir, que si me compro un piso de 80 m., que valga menos de 16 millones de pesetas. Y ante esto le pregunto a la señora ministra: ¿Dónde vive usted, en qué mundo, en el que se pueda encontrar un piso a ese precio? Porque si ese mundo existe, lléveme a mi para allá. En Sevilla, el metro de la vivienda protegida de régimen especial, como las que van a hacer en el Parque Alcosa ya vale más de 1.100 euros, así que calcule si no es protegida. Y no hablemos de las "ayudas" si es para una vivienda de esas que algún "listo" ya ha comprado antes de terminarse para vendérmela a mi por 10 millones más de lo que a él le costó, como pasa con las de la Hacienda San Antonio. Porque para ésas no te dan ayudas porque, aunque se las estás comprando a esos especuladores, no se consideran de segunda mano, sino nuevas. ¿Cómo nos comemos eso, señora ministra? Y para seguir con sus magníficas ideas, vamos a buscar un mini piso muy digno de 25 metros, y dígame usted si encuentra alguno que el metro valga menos de lo que dijimos, porque, tal vez usted no se haya dado cuenta, pero cuanto más pequeña es la vivienda, más caro sale el metro. Pero claro, los políticos no saben de eso. Los políticos no saben qué es destinar un sueldo entero a la vivienda.Déjense de Estatut y de cosas que ni nos van ni nos vienen a la mayoría de los españoles y cumplan con esos dos derechos que sí nos incumben a todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_