_
_
_
_

MID-E ofrece arte electrónico, moda y música

MID-E, Muestra Internacional desde Euskadi, una iniciativa para difundir expresiones fronterizas a la experimentación artística y la creación de consumo, presentará hoy en Bilbao un programa que reunirá las imágenes del artista audiovisual Carles Congost (Olot, Girona, 1970), la moda y la música de la formación francesa D.I.P.

MID-E comenzó en julio de 2003 y desde entonces ofrece sesiones interdisciplinares en las tres capitales vascas. El último programa pudo verse en San Sebastián el pasado mes de noviembre. La muestra llega a Bilbao (sala Bilborock) con una intervención de Carles Congost (19 horas, entrada libre) en la que el artista realizará un recorrido audiovisual sobre su propia obra. Congost ha trabajado en los últimos años con el vídeo, la fotografía y la música creando una obra cargada de referencias a la cultura pop en la que critica los sistemas jerarquicos en el arte. En 2003, un año en el que su trabajo fue seleccionado para la Bienal de Venecia, presentó en Bilbao arte el vídeo Un mystique determinado. Jugando con el formato de las películas musicales, Congost ironizaba en la obra sobre el papel social de los artistas audiovisuales.

Tras Congost, llegará el pase de la moda del mallorquín Gori de Palma, de 29 años, que apoyará la coreografía con efectos visuales. La colección que presentará tiene como fuente de inspiración los trajes napoleónicos y el bondage, y se define como "un viaje al centro de la aflicción y las perversiones de la condición humana".

Gori de Palma no es un diseñador convencional. Ha confeccionado vestuario de películas pornográficas, instalaciones artísticas y colecciones completas basadas en el reciclaje, por ejemplo, de pantalones vaqueros Levi?s 501. Su trabajo se ha mostrado en las dos últimas ediciones de la semana de la moda Gaudí.

La música cerrará el programa de MID-E con una actuación el dúo francés D.I.P., Dirty Important Person, la primera que ofrecerán en España (22.30 horas. Entrada, 10 euros). D.I.P. está integrado por Cyril Leclerc y Florian Parra, dos artistas que en la escena de la música francesa han sorprendido con su mezcla de sonidos electrónicos glam y punk. Desde hace dos años, D.I.P. están integrados en el sello Spacefactory, que dirige David Carretta, y sus discos son pinchados por los DJ?s más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_