Diputaciones y Gobierno no logran un acuerdo en el tipo de sociedades
El Gobierno y las tres diputaciones se reunir de nuevo ayer y volvieron a frecasar en su intento de lograr un acuerdo para armonizar el tipo del Impuesto de Sociedades para el ejercicio que se cierra el día 31 de este mes. El tipo del impuesto, que era el 32,5%, fue anulado primero por el Tribunal Supremo al ser considerado ayuda de Estado y contrario a la normativa europea, y en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En la reunión de ayer se buscaba el acuerdo entre las tres diputaciones. Vizcaya y Guipúzcoa han anunciado que aprobarán el 32% y Álava prefiere colocarlo por encima del anulado.
Fuentes del Gobierno aseguraron que seguirán trabajando para armonizar el tipo entre las tres haciendas vascas. El final de año se presenta como la fecha tope para que los gobiernos forales aprueben un tipo. Las reuniones de éstos son los martes. Si para el próximo no hay acuerdo, se deberían convocar consejos extraordinarios.
El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, afirmó ayer en las Juntas generales de Guipúzcoa su deseo de que el Órgano de Coordinación Tributaria (OCT), en el que toman parte las tres diputaciones forales y el Gobierno, sea capaz de armonizar el tipo en torno al 32, 5%, aunque no se aferró a la cifra del 32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.