Rumsfeld duda de que Bin Laden "esté al mando de Al Qaeda"
Parece poco probable que Osama Bin Laden, si está vivo, esté al frente de la red terrorista Al Qaeda, aseguró ayer Donald Rumsfeld, secretario de Defensa estadounidense. Rumsfeld dejó claro que el Gobierno de Estados Unidos desconoce el paradero de Bin Laden, pero manifestó que es "razonable suponer" que el saudí está escondido en la abrupta área que se extiende entre la frontera de Afganistán con Pakistán.
Rumsfeld voló a Pakistán el pasado martes de forma inesperada para visitar las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 8 de octubre, en el que murieron 87.000 personas y obligó a abandonar sus hogares a más de tres millones. EE UU ha desplegado tropas sobre el terreno para prestar ayuda -médica y logística- a los damnificados por el seísmo.
El jefe del Pentágono aseguró a la prensa norteamericana que viajaba con él a bordo del Air Force C-32 de vuelta a Washington que le parecía interesante que no se tuvieran noticias de Bin Laden desde hacía un año. "No sé lo que significa, pero sospecho que si está vivo, probablemente ocupa la mayor parte de su tiempo evitando que le atrapemos". El secretario de Defensa norteamericano aventuró que Bin Laden "podría tener dificultades en asumir el mando de la red internacional de Al Qaeda". "Pero podría estar equivocado, no lo sé", puntualizó Rumsfeld.
Antes de salir de viaje hacia Pakistán, Rumsfeld contó a la prensa que una reducción de tropas sobre el terreno -unos 3.500 hombres del total de 19.000 desplegados actualmente- no afectaría a "la caza de Bin Laden" y otros terroristas a lo largo de la frontera afgano-paquistaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.