Hipocresías
Ya me lo temía: los mismos que han denostado la propuesta de reforma del Estatuto catalán por su presunta, o real, condición insolidaria prefieren moverse conforme a un patrón diferente en otros escenarios.
Cualquiera con dos dedos de cabeza sabe que, luego de la ampliación de la Unión Europea verificada en mayo de 2004, hay un sinfín de regiones en aquélla que exhiben niveles de pobreza manifiestamente mayores que los nuestros. Y, sin embargo, nuestros gobernantes se jactan de conservar para España un puñado, al parecer nada despreciable, de recursos que otros, con certeza, merecen mucho más. Para rizar el rizo, el máximo responsable del principal partido de la oposición anuncia que hubiera conseguido un dinero cuatro veces superior... ¡Qué magnífico!
Pero no todo acaba ahí: en la cumbre que acaba de celebrar la OMC en Hong Kong, nuestros gobernantes no han dudado en cerrar filas con sus homólogos de los restantes países de la UE, y con los dirigentes norteamericanos, en una lamentable operación encaminada a preservar privilegios sin cuento, no ya ante los socios de última hora de la Unión, sino ante los países más pobres del mundo. ¿Cuándo, en los actos oficiales, se escuchará alguna voz que diga basta a tanta miseria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.