Un desprendimiento de tierra y rocas corta la autopista Bilbao-Behobia y causa dos heridos leves
Un desprendimiento de tierra y rocas, ocurrido ayer en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a la altura del municipio guipuzcoano de Deba, dejó sepultados tres coches y un camión y obligó a cortar el tráfico en ambas direcciones. Dos de los conductores atrapados fueron atendidos en el mismo lugar de pequeñas heridas.
El suceso se produjo a las 7.50 en una ladera situada en dirección a Bilbao. Un alud de tierra y piedras de gran tamaño se precipitaron sobre la autopista y se extendieron por tres de los cuatro carriles hasta formar una montaña de 40 metros de largo y cuatro de alto.
Tras rescatar sin daños a las víctimas y descartar la existencia de más turismos atrapados, las grúas comenzaron a retirar por la tarde las rocas desprendidas y los vehículos implicados. Joaquín Carrasco, el chófer del camión que iba cargado con isocianato, una sustancia no inflamable ni corrosivo, declaró que pudo salvar la vida "de milagro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.