_
_
_
_

El Congreso rechaza la destitución del ministro del Interior que pide otra vez el PP

El Congreso debatió ayer por cuarta vez y rechazó de nuevo (137 votos sólo del PP frente a 176 del resto) la pretensión de los populares de que el presidente del Gobierno cese al ministro del Interior, José Antonio Alonso, por su supuesta responsabilidad en la detención de dos militantes del PP, a los que la policía identificó como supuestos autores del intento de agresión del ministro José Bono en una manifestación.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero durante una marcha convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la que el ministro de Defensa, José Bono, aseguró que había sido agredido. Las imágenes de televisión captadas aquel día demostraban que el ministro había sufrido empujones por parte de manifestantes que intentaron agredirle.

Alicia Sánchez-Camacho (PP) aseguró ayer que el Gobierno ha dejado a los policías "a los pies de los caballos" y les ha obligado a hacer su trabajo "de forma ilegal". El PP ha solicitado penas de cárcel para varios agentes a los que acusa de detención ilegal de los dos militantes, que aparecían en las fotografías del grupo de personas que rodeaban a Bono en el momento que se produjo el intento de agresión. Ningún agente policial ha declarado que su actuación tuviera relación con una orden política.

Josep Maldonado (CiU) afeó al PP la reiteración de iniciativas sobre este asunto y le acusó de utilización partidista. Le aconsejó que recapacite sobre por qué se queda solo tantas veces en el Parlamento frente a partidos tan distintos. También Emilio Olabarria (PNV) pidió que se espere al pronunciamiento de los tribunales, ya que dos policías han sido procesados. Juan Luis Rascón (PSOE) calificó la moción popular de "extravagante y estrambótica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_