Estepona celebra el polémico pleno sobre convenios urbanísticos
El Ayuntamiento de Estepona celebrará hoy el pleno extraordinario que fue desconvocado hace 10 días para aprobar seis convenios urbanísticos que reportarán al consistorio 24 millones de euros.
La sesión se había convocado para el sábado día 10, apenas dos días antes de que entrara en vigor la Ley de Medidas de Vivienda Protegida y Suelo que impide a los ayuntamientos a disponer del dinero que obtengan por convenios hasta que la Junta no apruebe definitivamente el planeamiento urbanístico que permite su ejecución. La convocatoria suscitó una fuerte polémica y el alcalde, Antonio Barrientos, desconvocó la sesión tras ser llamado al orden por la dirección regional del PSOE.
Aunque los convenios en principio no plantean ningún inconveniente legal, dos de ellos se han visto envueltos en polémica. Uno porque según un colectivo ciudadano hay una descompensación en la valoración del suelo que el consistorio va a permutar a una sociedad privada para construir 600 viviendas sociales. El otro ha sido criticado por CC OO porque cambia de uso hotelero a residencial una parcela de de Aja Inmobiliaria, que abonará 2.500.000 euros. Según CC OO, en octubre todos los grupos políticos se comprometieron a no recalificar terrenos hoteleros, por lo que ahora dice sentirse "engañado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.