_
_
_
_

Protesta en Conil contra la construcción de un complejo de ocio

Más de un centenar de personas participaron ayer en la manifestación organizada por la asociación La Laja de Conil (Cádiz) contra la construcción de un gran complejo hotelero del grupo mallorquín Riera-Marsá en Malcucaña, en la pedanía de El Palmar en el litoral gaditano.

La portavoz de Ecologistas en Acción, Lola Yllescas, que también participó en esta protesta, explicó que el objetivo de esta movilización tenía una doble vertiente, por un lado, "dejar bien claro que no nos gustan los muros de hormigón en nuestro litoral" y por otro, "exigir que si hacen las instalaciones, que se cumplan las normas". Según los Ecologistas, el proyecto hotelero, que prevé la construcción de 1.600 plazas hoteleras, invade la servidumbre de protección del Dominio Público Terrestre "de una de las playas mejor conservadas de la provincia".

Desde Ecologistas en Acción se asegura que "de nuevo el poder de un grupo financiero, en este caso el grupo mallorquín Riera-Marsá, ha conseguido la recalificación de un suelo no urbanizable por medio de un convenio urbanístico". Yllescas se mostró convencida de que este complejo hotelero supondrá "inevitablemente, un impacto para el medio" y recordó que en esta playa tuvo lugar una de las pocas demoliciones de viviendas ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_