_
_
_
_
_
EL 'BOOM' URBANÍSTICO

Los empresarios murcianos piden que acabe la polémica urbanística

Los empresarios de la Región advirtieron ayer al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que las críticas constantes al desarrollo urbanístico previsto en la zona, que según fuentes de las organizaciones ecologistas sería de unas 200.000 viviendas en cinco años, podrían afectar negativamente a la economía murciana, muy dependiente del sector de la construcción.

La Confederación Regional de Empresarios de Murcia y las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca han presentado un informe en el que destacan "el riesgo" que supone la confrontación política generada por la expansión urbanística y la mala imagen que se está proyectando al exterior. Recuerdan también que ante "un parón de la construcción" no habría ningún otro sector capaz de tirar del crecimiento económico.

Más información
Municipios valencianos aprueban más planes urbanísticos pese a la advertencia de la UE

El documento forma parte de una plan que han acordado organizaciones empresariales y cámaras de comercio que trata de "salir al paso de la polémica que el desarrollo urbanístico está provocando".

El secretario general de los socialistas murcianos respondió a los empresarios que no cree que haya disputas políticas en la comunidad como aseguran, y les advirtió en torno a la urgente necesidad de cambiar la política urbanística que ha puesto en marcha el Partido Popular en la Región y en Valencia, especialmente tras la reciente llamada de atención del Parlamento europeo. Por su parte, el consejero de Industria y Medio Ambiente, Francisco Marqués, aseguró ayer que Murcia "es una de las comunidades con medidas más proteccionistas". "Nosotros no permitimos la construcción de ningún tipo de vivienda o complejo urbanístico a menos de 500 metros del mar", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_