_
_
_
_
EL 'BOOM' URBANÍSTICO

Los empresarios murcianos piden que acabe la polémica urbanística

Los empresarios de la Región advirtieron ayer al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que las críticas constantes al desarrollo urbanístico previsto en la zona, que según fuentes de las organizaciones ecologistas sería de unas 200.000 viviendas en cinco años, podrían afectar negativamente a la economía murciana, muy dependiente del sector de la construcción.

La Confederación Regional de Empresarios de Murcia y las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca han presentado un informe en el que destacan "el riesgo" que supone la confrontación política generada por la expansión urbanística y la mala imagen que se está proyectando al exterior. Recuerdan también que ante "un parón de la construcción" no habría ningún otro sector capaz de tirar del crecimiento económico.

Más información
Municipios valencianos aprueban más planes urbanísticos pese a la advertencia de la UE

El documento forma parte de una plan que han acordado organizaciones empresariales y cámaras de comercio que trata de "salir al paso de la polémica que el desarrollo urbanístico está provocando".

El secretario general de los socialistas murcianos respondió a los empresarios que no cree que haya disputas políticas en la comunidad como aseguran, y les advirtió en torno a la urgente necesidad de cambiar la política urbanística que ha puesto en marcha el Partido Popular en la Región y en Valencia, especialmente tras la reciente llamada de atención del Parlamento europeo. Por su parte, el consejero de Industria y Medio Ambiente, Francisco Marqués, aseguró ayer que Murcia "es una de las comunidades con medidas más proteccionistas". "Nosotros no permitimos la construcción de ningún tipo de vivienda o complejo urbanístico a menos de 500 metros del mar", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_