Industria eliminará la tarifa de gas para grandes empresas durante 2006
El Gobierno prevé ir suprimiendo las tarifas para los grandes consumidores de gas a lo largo del próximo año, con la intención de que los consumidores afectados pasen a suministrarse en el mercado liberalizado, según el borrador de tarifas remitido por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Para 2006, la subida prevista para grandes empresas es del 10%.
El Gobierno considera que la situación actual hace conveniente la eliminación de las tarifas del grupo 1, parte de las del grupo 2 (las 2.5 y 2.6) y las del grupo 4, habida cuenta de que en alguno de estos capítulos hay sólo tres abonados y en alguna otra cinco, por ejemplo.
La idea del Ejecutivo es eliminar en lo posible las distorsiones del sistema y darle la máxima estabilidad. No obstante, y con carácter transitorio, Industria pretende establecer unas tarifas nuevas para los consumidores afectados con una duración determinada, definida en cada caso.
Por otra parte, los precios máximos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización bajarán un 3,76% a partir del próximo martes, lo que supondrá una rebaja para un consumidor medio del 3,62%, es decir, 1,23 euros menos al mes. Este descenso se debe a la bajada del coste de la materia prima y de los fletes (gastos de transporte).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.