El PSOE buzonea Marbella para defender su política y recordar que Isabel García Marcos fue expulsada
El PSOE empezó a repartir ayer en 40.000 casas de Marbella una carta en la que defiende la decisión de la Junta de retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento, acusa al PP de aliarse con la alcaldesa Marisol Yagüe y recuerda que la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, fue expulsada de sus filas.
Esta es la primera vez que la dirección socialista decide hacer un buzoneo masivo de propaganda en un municipio sin que haya elecciones inmediatas.
En la carta -con membrete del PSOE de Andalucía y titulada La solución para Marbella-, se afirma que la decisión del Gobierno andaluz persigue "poner coto a los desmanes urbanísticos y a los escándalos" que han dañado la imagen del municipio "durante los años de gobiernos municipales del GIL". Los socialistas recuerdan que hay 14 concejales "implicados en procedimientos judiciales, incluida la actual alcaldesa, Marisol Yagüe".
La misiva dice que la iniciativa de la Junta es "jurídicamente intachable, éticamente necesaria y políticamente oportuna" y "va a dinamizar el desarrollo económico" de Marbella. "Es una medida (...) que aporta seguridad jurídica y expectativas de futuro".
Añaden que "frente a esta firme posición de tolerancia cero contra la ilegalidad y en defensa de los intereses generales de Marbella, nos encontramos al Partido Popular haciendo causa común con la señora Yagüe". Según el PSOE, "el PP ya se alió" con la alcaldesa para evitar un PGOU "acorde a la ley y ahora se vuelven a unir" contra la decisión de la Junta, que persigue "poner orden al caos urbanístico provocado por un gobierno municipal bajo sospecha y que usa la política para su propio beneficio".
A continuación, los redactores de la misiva afirman que Isabel García Marcos "también es responsable de esta gestión plagada de irregularidades" y recuerda que fue expulsada del PSOE tras apoyar la moción de censura que aupó a Yagüe a la alcaldía. "Desde ese mismo instante (agosto de 2003), García Marcos no es del PSOE, ni lo volverá a ser nunca. Y mucho menos candidata en 2007 por mucho que ella intente confundir a la opinión pública".
Esta alusión viene a cuenta porque, según un sondeo reciente, los marbellíes siguen creyendo que García Marcos es del PSOE. Este dato no sólo no es desconocido por el PP, sino que este partido está dispuesto a contribuir a que se mantenga esa idea errónea, como demostró el pasado jueves en el Parlamento Antonio Sanz. El portavoz popular repitió varias veces, durante el debate sobre la disolución del Ayuntamiento, que "la candidata socialista está en el equipo de gobierno" de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.