_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS Y TAQUILLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Soltería conflictiva

La comedia de solteros, ese trozo del territorio de lo cómico que asuela las pantallas desde hace ya unos años, tiene con Irene un nuevo capítulo, aunque en realidad no tan común como solemos estar acostumbrados. Narración de la vida de la dudosa heroína que da nombre al filme (Cécile de France, notable), la película esconde un punto de vista alejado al habitual en este tipo de operaciones: no se habla aquí de las quimeras de una mujer que espera el príncipe azul y mientras tanto va viviendo, sino que se exponen las razones que llevan a una mujer guapa e independiente, aunque no especialmente adorable, a vivir una soltería no deseada. O, dicho de otra manera, que lo que se prima es el punto de vista sobre el personaje más que sobre las habituales triquiñuelas que nos hacen simpáticas a este tipo de mujeres.

IRENE

Dirección: Ivan Calbérac. Intérpretes: Cécile de France, Bruno Olivier Sitruk, Estelle Larrivaz. Género: comedia. Francia, 2003. Duración: 98 minutos.

Irene no lo es, o lo es muy a su manera; y su mala suerte no es lo único que explica su vida: no hay más que entender una cierta cultura provinciana, representada también por sus padres, para entender por dónde van los tiros. Ivan Calbérac, nuevo en esta plaza, dirige con habilidad una película cuya honestidad está por encima de sus debilidades. Su punto de vista huye por igual de la facilidad y de las bromas pesadas a lo Bridget Jones para terminar componiendo un retrato muy plausible de una mujer con dudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_