Santiago Amodeo rueda en Sevilla 'Cabeza de perro'
Juan José Ballesta se aleja de sus papeles de chico de barrio para encarnar a un "ser simple"
Santiago Amodeo, el joven director sevillano que triunfó el año pasado en varios festivales europeos con Astronautas, está terminando el rodaje de su segundo largometraje en solitario, Cabeza de perro. "Es una historia de gente con problemas de identidad", precisa el director en Sevilla, en un descanso del rodaje que finalizará el 20 de diciembre y en el que cuenta con Juan José Ballesta, protagonista de 7 vírgenes, y Adriana Ugarte, una actriz madrileña de 20 años que se enfrenta a su primera película.
Juan José Ballesta da vida a Samuel, un chico que como él tiene 18 años, padece una enfermedad neurológica y sufre una especie de apagones en el cerebro, lo que ha hecho que su familia lo tenga en una especie de burbuja desde que nació. Todo comienza cuando Samuel se atreve a salir de la burbuja y conoce a Consuelo (Adriana Ugarte).
"Al principio no estaba muy convencido de poder hacerlo y la verdad es que el director, tampoco, pero después lo vi claro. Además, tenía ganas de enfrentarme a un papel distinto porque hasta ahora siempre he hecho el mismo y empezaban a encasillarme", comenta Juan José Ballesta. El actor, que debutó a los 11 años en El Bola, de Achero Mañas, confiesa que le ha costado dejar de ser un pandillero de barrio.
"He tenido que aprender a vocalizar y cambiar los andares. A mí todavía no me convence, pero si el director dice que está bien, pues eso...", confiesa el actor.
La desconfianza inicial fue mutua y Amodeo desvela que a Ballesta lo propuso el productor ejecutivo, José Antonio Félez, pero que su idea era un actor un poco mayor. "La verdad es que estoy contentísimo. Juanjo ha cogido su personaje y lo ha construido desde el principio como un ser simple, sin sofisticación", asegura Santiago Amodeo, quien debutó en el cine junto a Alberto Rodríguez con dos obras muy premiadas: el largometraje El factor pilgrim y el corto Bancos.
Adriana Ugarte, que viene del teatro y sólo ha realizado un cortometraje (Mala espina, de Belén Macías), está cómoda en su papel porque es una chica "muy clara, que no se anda con rodeos, ni intenta agradar a nadie". "Consuelo se siente segura con Samuel, lo ve inofensivo, y eso le provoca mucha curiosidad", añade la actriz.
El rodaje de Cabeza de perro comenzó el pasado 24 de octubre con los exteriores en Madrid y el 14 de noviembre el equipo se trasladó a Sevilla para grabar los interiores. "Aunque la ciudad no aparecerá, decidimos trabajar en Sevilla porque casi todos somos de aquí y nos sale más barato", apunta Amodeo. La historia pasa además por Torremolinos y Marbella, donde han grabado lunes y martes de esta semana, para después volver a Sevilla. En el reparto figuran Manuel Alexandre, Julián Villagrán, Ana Wagener y Juanma Lara, entre otros. La producción, que realizan Tesela y La Zanfoña, tiene un presupuesto de realización de dos millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.