_
_
_
_

El Prat y la Generalitat crearán una zona de remo en el delta del Llobregat

El Ayuntamiento de El Prat y la Generalitat crearán una zona de remo en la desembocadura del Llobregat. La administración local y la Secretaría General del Deporte firmaron ayer un convenio para impulsar su materialización, después de que la Federación Catalana de Remo haya expresado la necesidad de un nuevo espacio para la práctica de este deporte en el Área Metropolitana, debido a la saturación del Canal Olímpico de Castelldefels, de tan sólo 1.000 metros de longitud (las regatas suelen ser de 2.000 metros), y a la distancia que separa el lago de Banyoles de Barcelona.

La longitud apta para la práctica del remo en el tramo final del Llobregat, de 200 metros de ancho, es de 3.500 metros, entre el puente de la autovía y el mar. De éstos, 2.000 describen una línea recta. En el margen derecho se ubicará la base de las instalaciones, que ocuparán 1.800 metros cuadrados y en los que se construirán tres hangares para guardar las embarcaciones, vestidores, un gimnasio, aulas, una zona de restauración y un aparcamiento.

La Generalitat participará en la financiación del proyecto, cuya redacción se realizará en 2006 con la intención de empezar las obras a finales del mismo año. Actualmente, la Federación Catalana del Remo tiene 1.700 licencias para la práctica de este deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_