_
_
_
_

El Supremo confirma la legalidad de la Fundación Saura

La Sucesión Antonio Saura manifestó ayer, a través de Olivier Weber-Caflisch, albacea testamentario del artista, su oposición a la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la legalidad formal de la inscripción de una fundación que lleva el nombre de Antonio Saura (1930-1998). Su viuda, Mercedes Beldarraín, y su hija, Marina Saura, recuerdan que Saura no deseaba dicha fundación, creada en Cuenca, lo que ha provocado conflictos legales durante siete años.

"La decisión judicial que se acaba de emitir consagra a la vez una ofensa hecha a la memoria de un gran artista y una injusticia agravada de una impostura. Jamás, por ejemplo, las herederas y el albacea han sido escuchados, es decir, han podido ejercer el derecho a ser oídos, derecho fundamental que sin embargo se reconoce a las partes implicadas en un pleito en casi todos los países del mundo", dice la nota.

Señalan que "sin la ayuda y el apoyo de las herederas de Saura, nada de lo que se haga sobrevivirá al tiempo". Frente a la "pseudofundación sin obras del archivo ni sus archivos y sin derechos de autor", declaran que la Sucesión Saura (www.antoniosaura.org) "ha realizado y sigue realizando un trabajo que ha servido y sirve notablemente a la obra de este inmenso artista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_