Un accidente en la Ronda de Dalt en hora punta colapsa los accesos a Barcelona
Los accesos a Barcelona se colapsaron durante horas ayer, a primera hora de la mañana, por un accidente en la Ronda de Dalt a su paso por Sarrià, entre las salidas 9 y 10. A las 7.55 horas, chocaban en esa vía, en dirección Besòs, una motocicleta, una furgoneta y un turismo. El turismo se incendió y provocó una gran humareda.
La treintena de conductores que se encontraban allí optaron por abandonar rápidamente sus vehículos y salir andando hacia el exterior ante la abundancia de humo y el peligro de quedar atrapados. Cinco personas resultaron intoxicadas por humo. Todo ello ocasionó retenciones de más de 10 kilómetros durante más de tres horas en las rondas en ambos sentidos de la marcha.
El colapso en la Ronda de Dalt se expandió rápidamente a las vías de acceso a la ciudad. Así, se vieron afectadas la B-23, la A-2 hasta Sant Feliu de Llobregat, el Nudo de la Trinidad y la C-31 a su paso por las plazas de Ildefons Cerdà y Les Glòries.
Las colas y la circulación lenta incluso llegaron a vías más alejadas del lugar del siniestro, como la C-32, desde Gavà hasta Barcelona. Los atascos también se expandieron en las vías de acceso entre Barcelona i el Vallès, como los Túneles de Vallvidrera (C-16) y la C-58, a su paso por Ripollet y Badia del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.