El presupuesto de la Diputación de Málaga crecerá un 7% en 2006
El presupuesto de la Diputación de Málaga para el próximo año ascenderá a 257,8 millones, un 7,12% más que en 2005, de los cuales un 32% se destinará a personal y un 29,6% a las inversiones. El presidente del organismo provincial, Salvador Pendón, destacó ayer la bajada del gasto en personal de la institución, que descenderá en más de medio punto respecto a 2003, mientras que la inversión aumentará un punto.
La Diputación de Málaga contará con un presupuesto de 226,1 millones, que significará un incremento del 7,92% respecto a 2005, y por organismos, el Patronato de Recaudación tendrá 20,57 millones; la Empresa Provincial para la Vivienda de Málaga EMPROVIMA 11,04 millones; y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) 3,27 millones de euros.
Pendón explicó que el Plan Provincial de Obras y Servicios, "el plan inversor por excelencia", estará dotado con catorce millones de euros, mientras que la finalización de la nueva sede del organismo contará con una partida de doce millones. El Plan Operativo Local dispondrá de cuatro millones, para la mejora de los caminos rurales se destinarán 2,7 millones, 2,5 millones para el Plan Especial de Inversiones y más de un millón de euros para las instalaciones deportivas.
Presupuestos de continuidad
Para el presidente, los presupuestos presentados son "de continuidad", superan los niveles de solidaridad, prestan atención a los derechos sociales y mantienen los niveles de colaboración con los ayuntamientos. El diputado de Economía, Cristóbal Torreblanca, resaltó la situación económica en la que se encuentra el ente con un nivel de endeudamiento por debajo del 110%, "lo que permitirá obtener préstamos en buenas condiciones".
Por su parte, la portavoz de IU en el organismo provincial y miembro del equipo de gobierno, Encarnación Paez, destacó que las cuentas presentadas "son los mejores presupuestos posibles" que podría tener la Diputación por su apoyo a la inversión de los ayuntamientos y por el aumento de la prestación de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.