_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta sobre La Ranilla

Quisiera hacer unas puntualizaciones a la carta de Paco Gamboa aparecida el 2 de diciembre con el título "Cárcel de la Ranilla" en donde tilda a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de oportunistas por reivindicar la conservación de la tercera galería del centro penitenciario, hoy día en proyecto de demolición con la reconversión de los espacios libres en equipamientos para el barrio. Paco Gamboa, en nombre de la Asociación de Vecinos la Concepción, se queja de que mantuvo contactos con dirigentes de la ARMH obteniendo el silencio como respuesta y la falta de apoyo a las reivindicaciones vecinales contrarias a la construcción de viviendas en los terrenos ocupados por la prisión.

Hemos de señalar: 1) que la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (la versión sevillana de la ARMH a escala estatal) no ha mantenido nunca ninguna conversación con la Asociación de Vecinos la Concepción para tratar el tema de Ranilla. 2) Que las personas que señala en su carta como interlocutores pertenecen al Foro por la Memoria, una entidad independiente de la nuestra, vinculada al partido comunista. 3) Que en Sevilla, la organización que ha encabezado las demandas en defensa de la conservación de la tercera galería y su reconversión en un "lugar de la memoria" para uso y disfrute de los vecinos, ha sido la CGT-A. 4) Que la actitud de nuestra asociación ha sido la adhesión a las iniciativas de la CGT-A.

En todo caso, aprovecho para manifestar nuestra solidaridad con las demandas vecinales para que aquellos terrenos no se conviertan en pasto de la especulación urbanística. A la vez, solicitamos la sensibilidad de los vecinos para librar de la picota la tercera galería y reconvertir ese espacio de dolor de la más dura represión fascista en un referente ético que haga justicia a las víctimas del pasado proyectando al futuro los valores democráticos de justicia, paz y libertad, por los que lucharon los "inquilinos" de la Ranilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_