El chupete puede evitar el síndrome de la muerte súbita del bebé
El uso del chupete podría reducir el síndrome de muerte súbita del lactante. Esta es la conclusión de un estudio publicado la semana pasada en el British Medical Journal en el que se entrevistaron a madres y niñeras de 185 bebés víctimas de muerte súbita, así como a otro grupo de 312 madres y cuidadoras de lactantes con buena salud, elegidos al azar.
Los autores del trabajo indican que el uso del chupete reduce el riesgo de muerte súbita en el 90% en comparación con los bebés que no lo usan. Los investigadores añaden que los beneficios del chupete son mayores en aquellos niños que duermen en condiciones de riesgo, es decir, boca abajo, en colchón blando y en ambiente de fumadores. Los pediatras recomiendan que los bebés duerman boca arriba para prevenir la muerte súbita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.