_
_
_
_
_

Reservas de suelo en todos los municipios para VPO

La Ley de Medidas de Vivienda Protegida y Suelo, que modifica la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) tiene entre sus principales objetivos garantizar una oferta suficiente de viviendas de promoción pública. Para ello, la nueva ley extiende a todos los municipios andaluces la obligatoriedad de que el 30% de los nuevos suelos que se pongan en uso sean destinados a la construcción de VPO. La LOUA sólo obligaba a esta reserva a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.

Además, para buscar una mayor eficacia, los planes urbanísticos que desarrollen los suelos sujetos a esta obligación deberán especificar "los plazos para el inicio y la terminación de estas viviendas".

En principio, la ley elimina las diferencias de trato entre viviendas turísticas y residenciales, pues extiende la obligatoriedad de ceder el 30% para VPO a todos los suelos. Pero ante el malestar que la medida causó entre los promotores, el grupo socialista ya ha presentado en el Parlamento una propuesta de modificación para que queden exentas de esta obligación "sectores o áreas concretas que tengan una densidad inferior a 15 viviendas por hectárea y que por su tipología no se consideren aptas para la construcción de este tipo de viviendas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_