_
_
_
_
_

Tres muertos y diez heridos en una colisión múltiple en A Coruña

86 personas pierden la vida en las carreteras en los primeros nueve días del puente

Tres personas fallecieron ayer en una colisión múltiple que afectó a 32 vehículos en el kilómetro 565 de la autovía A-6, en el término municipal de Betanzos (A Coruña). El accidente se produjo a las 9.30 a causa de la niebla. Dos de las víctimas murieron por el impacto, y la tercera, al precipitarse al vacío desde un viaducto por causas todavía no esclarecidas. Desde el pasado 2 de diciembre ya han perdido la vida en las carreteras 86 personas.

Más información
Muere una joven al liarse su bufanda a la rueda de un 'kart'
Puente mortal
96 personas pierden la vida en las carreteras durante el puente de la Constitución

"Fue a las nueve y media, porque vi un reloj en la carretera parado a esa hora. De repente, se levantó una niebla que no se veía a una persona a un metro. El coche de delante puso los intermitentes, pero en seguida dejé de verlos. Al momento me dieron por detrás, un golpe suave, pero entonces empecé a oír atrás los choques como bombas, y a la gente gritar", relató el conductor del primer coche afectado en el accidente, que se produjo ayer en la A-6, a la altura del término municipal coruñés de Betanzos.

La autovía, en dirección a Madrid, se convirtió entonces en un amasijo de una veintena de turismos y camiones abollados, con sus ocupantes atrapados en el interior de los vehículos. Poco después, en los carriles contrarios, se produjo otra colisión en cadena, iniciada al atravesarse en la calzada un autobús de línea de la compañía Arriva, en el que viajaban cinco pasajeros. La colisión afectó a una decena de vehículos.

"Lo más probable fue que parasen con la intención de ayudar, y la falta de visibilidad hizo lo demás", señaló en el lugar de los hechos José Hermida, comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

María del Carmen Castro Maneiro, de 53 años, residente en Guipúzcoa, y Ángela Fernández Pico, de la que no se habían facilitado más datos, fallecieron como consecuencia del choque. Iván Martínez Pombo, de 29 años, vecino de la localidad coruñesa de Cambre, fue localizado un par de horas después del accidente en las inmediaciones de la autovía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las autoridades de Tráfico desconocen si fue atropellado al bajarse del vehículo o si se precipitó al vacío por la mediana hueca próxima a un viaducto durante la confusión siguiente al suceso, para evitar el alcance de los otros vehículos.

Una decena de heridos de diversa consideración están internados en el hospital Juan Canalejo de A Coruña. La circulación en la A-6 no fue restablecida hasta primeras horas de la tarde.

Trágico balance

Un total de 86 personas han perdido la vida en los 68 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado día 2 hasta las ocho de la tarde de ayer, novena jornada del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Así lo indicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, que precisaron que en los accidentes registrados además han resultado heridas graves 37 personas y otras tantas han sufrido lesiones leves.

Sólo en la jornada de ayer murieron siete personas en los cinco accidentes con víctimas mortales registrados, en los que otras tres personas resultaron heridas graves y siete más de carácter leve.

A última hora de la tarde de ayer, se encontraban cerrados los puertos de Portillo de Lunada (Burgos) y Lunada (Cantabria) debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Fuentes de Tráfico subrayaron que desde el viernes está en marcha una campaña contra el consumo de alcohol, que coincide con la operación retorno del puente festivo, que el año pasado duró seis días y costó la vida a 58 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_