96 personas pierden la vida en las carreteras durante el puente de la Constitución
Los 78 accidentes mortales han dejado además 38 heridos graves y 42 leves
Entre las tres de la tarde del viernes 2 de diciembre y las ocho de la noche de hoy han perdido la vida en accidentes de tráfico 96 personas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El conocido como puente de la Constitución y la Inmaculada (fue fiesta el martes y el jueves) se ha saldado además con 38 heridos graves y 42 leves en un total de 78 accidentes mortales.
Pese a que hacía años que no se producía una alineación de fiestas que propiciara un periodo festivo tan propicio para las vacaciones (y por tanto para los desplazamientos por carretera, que la DGT ha cifrado en 11,6 millones), Tráfico ha comparado los datos de este año con otros anteriores tomando como base el mismo periodo de diez días (de viernes a domingo). Así, el año pasado murieron 90 personas; en 2003, 137; en 2002, 118; y en 2000, 121.
El accidente más aparatoso se produjo el pasado viernes en A Coruña. Tres personas fallecieron en una colisión múltiple que afectó a 32 vehículos en el kilómetro 565 de la autovía A-6, en el término municipal de Betanzos. El accidente se produjo a las 9.30 a causa de la niebla.
La circulación por las carreteras de todo el país no presenta excesivos problemas y se presenta fluida en las últimas horas del puente. Permanecen cortados los puertos de montaña de la red secundaria de Portillo de Lunada (Burgos) y el de Lunada (Cantabria); además, se circula con muchos problemas por la C-26 a la altura de Artesa de Segre (Lleida) por la niebla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.