_
_
_
_

El PP exige al Gobierno central al menos 458 millones de euros anuales para aplicar la LOE

El Partido Popular exigió ayer al Gobierno central una "financiación mínima de gasto anual consolidable de 458 millones de euros para hacer frente a la aplicación de la Ley Orgánica Educativa (LOE) en la Comunidad Valenciana". Una ley que, según afirmó ayer el vicesecretario regional de los populares, Ricardo Costa, "sin consenso y sin apoyo social, el partido socialista pretende imponer a los ciudadanos".

Costa dio una rueda de prensa junto al secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, y la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP valenciano, Marisol Linares. Los responsables del PP anunciaron que remitirán al Gobierno y al Ministerio de Educación una "solicitud muy seria" sobre el esfuerzo financiero de la LOE.

Costa explicó que los 458 millones de euros que pretenden transfiera el Ejecutivo se repartirían "en aproximadamente 147 millones de euros en educación infantil y primaria, más de 103 millones en educación secundaria, 8 en otros aspectos a tener en cuenta en la educación pública y 189 millones de euros para atender a la educación de la población inmigrante en la Comunidad Valenciana".

Por su parte, Máximo Caturla exigió al Gobierno central que "trate a la Comunidad igual que ha tratado a otras", y puso como ejemplo a Andalucía, a la que se ha reconocido su deuda histórica. Caturla aseguró que la LOE "no contempla los esfuerzos presupuestarios que tienen que destinar las comunidades autónomas que cada año reciben niños inmigrantes", y que en el caso valenciano son más de 60.000, "lo que implica un coste adicional consolidado de más de 190 millones de euros". También destacó Caturla "el esfuerzo en inversiones" educativas del Consell del PP, con la apertura de 368 centros desde 1996. Costa aseguró, en esa línea, que los datos de la oposición sobre nuevos colegios "son absolutamente falsos", y criticó que el PSPV no haya reprochado al Ejecutivo "la falta de financiación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_