_
_
_
_
_

El PP pide que dimita el delegado del Gobierno y Bernabé recuerda a Camps y Cotino

La secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, y el consejero de Justicia, Miguel Peralta, reclamaron ayer la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el socialista Antoni Bernabé, "por la situación de inseguridad" existente.

Peralta exigió que se cumpla el convenio firmado con el Ministerio del Interior, que prevé el incremento de la Policía Autonómica en 500 agentes. "Si comparamos el primer semestre del año 2005 con el mismo periodo del 2004, la Policía Autonómica Valenciana realizó 4.825 servicios más", dijo el consejero, "es necesario que se doten de esos 500 agentes y que se cumpla el convenio firmado".

"La Comunidad Valenciana es objetivo prioritario de determinadas redes de delincuencia e incluso también, como se ha demostrado históricamente, de la banda terrorista ETA", argumentó el titular de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, que reclamó una vuelta al pacto antiterrorista entre los dos grandes partidos.

Para Peralta, "no hay un portavoz válido del Ejecutivo central en la Comunidad Valenciana" y acusó a la Delegación del Gobierno de no facilitar "ni un dato del estado de las denuncias". "El cambio de signo político en el Gobierno de España hace que esa relación que antes era fluida ahora sea inexistente, y no nos facilitan ningún tipo de información respecto a esas informaciones", añadió.

Réplica

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, calificó de "cínicas y falsas" las manifestaciones de Pedrosa y Peralta y aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho más por la seguridad en año y medio que el PP en ocho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bernabé, mediante un comunicado oficial, destacó: "Inseguridad es lo que nos dejaron como herencia en la Comunidad Valenciana los ocho años de gobierno del PP, siendo delegados Francisco Camps y Juan Cotino, entre otros". "Las declaraciones de Peralta demuestran la hipocresía de un Consell que miraba hacia otro lado cuando los índices de criminalidad y delincuencia estaban en sus peores momentos", prosiguió Bernabé. "Es lamentable que quien tiene la responsabilidad de gobierno en una comunidad autónoma se dedique a generar alarma social de forma malintencionada, sin fundamento y con el único propósito de obtener rédito partidista", añadió.

En su nota, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana señala que la memoria del Ministerio del Interior de 2004, y la de la Fiscalía General del Estado reflejan una "considerable mejora" respecto a 2003 y que la evolución en lo que va de 2005 también "refleja una nueva reducción en el número de delitos". Antoni Bernabé también destacó que "por primera vez" se han creado unidades especiales contra el crimen organizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_