_
_
_
_

Los vecinos piden el cierre de la planta de basuras de Alcoi

El TSJ ordena restablecer el estado original de la zona

Los vecinos afectados por la planta de residuos de Alcoi exigen que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que les dio la razón en la denuncia de las irregularidades en el proceso de tramitación y construcción de la instalación. El tribunal declaró nulo el plan especial y la resolución del Consell que calificó la planta de interés general. Además, ordena restablecer el estado original de la zona.

La sentencia del TSJ establece que la zona que ocupa la planta debe ser restablecida a su estado original, como área de protección de bordes urbanos en la cual no se puede llevar a cabo ninguna actividad calificada como molesta, insalubre, nocida y peligrosa. El tribunal ya invalidó la licencia de actividad de esta planta a través de una sentencia firme hecha pública en julio de 2002 porque, entre otros asuntos, se construyó sin el preceptivo plan especial. La planta, tras subsanar los errores, inició su actividad a principios de octubre. Los vecinos, que lograron reunir alrededor de 6.000 firmas contra esta planta, rechazan las instalación por el riesgo que conlleva para la salud pública y exigen ahora que se cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_